17.09.25 El Partido República Modelo conmemoró el Día de los Derechos de los Estudiantes con un mensaje de memoria y compromiso democrático.
«Que su lucha inspire a las nuevas generaciones a no solo soñar con un mundo mejor, sino a construirlo con valentía y fraternidad política», expresó el licenciado Diego Ramos, presidente del Partido República Modelo, durante un acto conmemorativo por el Día de los Derechos de los Estudiantes, llevado a cabo este martes 16 en la Escuela Normal “Manuel Belgrano”. Concluyó con una convocatoria clara: transformar la memoria en acción política, y la historia en herramienta de construcción social.
Bajo el lema “Los lápices siguen escribiendo”, el partido publicó un mensaje en redes sociales recordando los trágicos sucesos de “La Noche de los Lápices”, ocurrida el 16 de septiembre de 1976, cuando un grupo de estudiantes secundarios fue secuestrado y desaparecido por la última dictadura militar en Argentina, tras manifestarse en defensa del boleto estudiantil.
En un auditorio colmado de estudiantes secundarios, invitado por la Dirección General de la Juventud, el politólogo, Diego Ramos ofreció una intervención cargada de memoria, sensibilidad política y una firme apuesta por el protagonismo juvenil en la vida democrática.
«La Noche de los Lápices nos recuerda el inmenso valor del compromiso juvenil en la construcción de una sociedad más justa. En el coraje de asumir la historia y transformarla», señaló.
En su discurso, el referente político subrayó la importancia de recuperar la dimensión colectiva de la democracia, advirtiendo sobre los riesgos que supone el avance de discursos que promueven la antipolítica y el individualismo.
“Es un llamado a recuperar la otredad, a despejar a la bestia y los fantasmas que quieren poner en peligro a la democracia desde la antipolítica. Necesitamos seguir recreando los espacios para reconocernos en el otro, y así sostener la democracia como un proyecto colectivo”, remarcó.
El acto concluyó con una convocatoria clara: transformar la memoria en acción política, y la historia en herramienta de construcción social.
«Que su lucha inspire a las nuevas generaciones a no solo soñar con un mundo mejor, sino a construirlo con valentía y fraternidad política», concluyó Ramos, en un mensaje que resonó entre los jóvenes presentes.
